Inicia retiro de estructura metálica en Villa Florida

Trabajadores de la empresa RESILASA comenzaron con el corte con soplete, que durará entre 10 y 12 días, donde se retirarán alrededor de 30 toneladas de metal.

Torreón, Coahuila

A partir de esta mañana de lunes, trabajadores de la empresa RESILASA, iniciaron con el retiro de la estructura metálica que sostenía las dos lozas del puente Villa Florida.

Con el retiro de la estructura metálica de forma tridimensional, se concluirá la primera etapa de la restauración del puente Villa Florida.

El personal de Protección Civil acudió hasta el lugar para realizar las revisiones respectivas que exigen las disposiciones de seguridad, para efectuar ese tipo de trabajos.

Se revisaron arneses, cascos de protección, extintores, tuberías y llaves del equipo flamable que utilizarán, así como ropa adecuada y botas.

Se informó que los trabajos de corte con soplete durarán entre 10 a 12 días, con horarios normales, además se retirarán alrededor de 30 toneladas de metal.

Con respecto a las vialidades, se mantiene el mismo esquema, con vigilancia extrema en todo el día y con agentes de vialidad que coordinan el flujo vehicular.