Protección Civil pide no tomar el puente como sitio turístico

La próxima semana se darán a conocer nuevas vías alternas ante el avance en el proceso de destrucción y reemplazo de las dos losas, indicó Alberto Porragas.
Este miércoles comenzó la demolición de las losas del puente.
Este miércoles comenzó la demolición de las losas del puente. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Se vigilará que la demolición del Puente Villa Florida no sea tomado en cuenta como una atracción turística, es decir, que la gente se acerque para tomarse fotografías.

La próxima semana se darán a conocer nuevas vías alternas ante el avance en el proceso de destrucción y reemplazo de las dos losas.

"Está prohibido acercarse a las áreas cercanas al puente y va estar abanderado por la misma constructora para evitar el tránsito. Pedimos tolerancia porque habrá un mayor tráfico por las unidades que use la empresa", dijo Alberto Porragas Quintanilla, titular de la dirección de Protección Civil.

Indicó que pidieron apoyo a la dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), para mantener un patrullaje constante en las inmediaciones de donde empezaron las labores de demolición.

"Solicitamos el apoyo de la Policía Municipal y también en primera instancia los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad nos lo pueden reportar, pues hay agentes durante todo el día en las vialidades".

También solicitaron a la constructora que tenga a su personal identificado y de esa forma pueda transitar por ahí sin problema.

"Hasta el momento no hemos tenido reportes, pero cualquier movimiento de grúas lo hemos corroborado con la Dirección de Obras Públicas. Cuando hacemos el recorrido por los canales de riego también checamos que no haya nadie ajeno a las labores".

Refirió que aunque no hay un nuevo fijo de policías municipales en el puente para vigilar, sí habrá presencia constante, pues existe una estación cercana en una colonia.

"No nos han dicho, pero tienen su patrullaje constante ahí en la colonia Villa Florida. Ahí tienen un punto o una caseta de vigilancia cercana y los tiempos de respuesta pueden ser muy rápidos".