Regidores siguen sin recibir datos de puente Villa Florida

La Comisión de Urbanismo y Obras Públicas de Torreón, aprovechará para preguntarle lo relacionado con la revisión y el mantenimiento que obtienen el resto de las plataformas vehiculares. 
Valdés Garza argumentó que desde hace unos días fue citado el propio titular de Obras Públicas, pero debido a su agenda no había podido asistir.
Valdés Garza argumentó que desde hace unos días fue citado el propio titular de Obras Públicas, pero debido a su agenda no había podido asistir. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

La Comisión de Urbanismo y Obras Públicas en el Cabildo acordó citar al titular de la Dirección de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés para que explique los daños sufridos en el Puente VIlla Florida.

Así también deberá dar su informe de labores del primer trimestre del 2016, el cual no ha rendido pese a que está por concluir el quinto mes del año. 

“Acordamos citarlo para que presente su informe trimestral de trabajo que está pendiente de informarnos y ahí mismo le vamos a solicitar que nos brinde datos actualizados del Puente Villa Florida”, dijo Mario Valdés Garza, presidente del grupo de ediles.

“Más que nada es para tener los datos veraces y oportunos porque mucha de la información que tenemos es por lo que los medios publican. Queremos saber el avance que tiene en cuanto a la inspección de los responsables”, comentó.


Añadió que la junta pudiera darse el lunes o martes de la próxima semana y que la inquietud de los ediles por saber del puente fue promovida debido a que varios actores ciudadanos le han solicitado información a los regidores.

Indicó que aprovecharán para preguntarle lo relacionado con la revisión y el mantenimiento que reciben el resto de los puentes vehiculares. 

“Creo que al hablar sobre ese puente nos dirá cuáles son los que están en el resguardo del municipio y los que tiene a su cargo la federación, así como el mantenimiento que deben recibir”, añadió.

Durante la sesión de la comisión fue sacado el tema por la regidora Ángela Campos, quien afirmó que a una semana de haber sucedido la fractura que ocasionó el cierre de la vialidad no recibieron ninguna información al respecto.

Lo declarado por ella fue secundado por Roberto Rodríguez, quien afirmó que esa obra fue ejecutada durante el sexenio del presidente Carlos Salinas de Gortari y debe revisarse la calidad con la que fue ejecutada, pues en esa gestión hubo varias irregularidades en diferentes áreas de gobierno.