Organismos piden acelerar solución a fallas del puente

Los presidentes del CLIP y GEL, coinciden al señalar que obras posteriores pudieron afectar la estructura. Debe fincarse responsabilidad si hay algún factor humano al que le sea atribuible todavía.
Organismos piden acelerar solución a fallas del puente Villa Florida de Torreón.
Organismos piden acelerar solución a fallas del puente Villa Florida de Torreón. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Tanto el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) como el Grupo Empresarial Lagunero (GEL), pidieron acelerar el análisis de las fallas del puente Villa Florida y su reparación, pues resulta una arteria importante para la ciudad.

"Pedimos que sea reparado el daño porque es una vía muy importante y no puede estar cerrada", dijo Agustín Arellano Saucedo, presidente del CLIP.

Refirió que debe fincarse responsabilidad si hay algún factor humano al que le sea atribuible todavía.

La próxima semana habrá una junta para determinar con la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) las acciones a seguir en cuanto si es demolido o reparado.

"Tienen que investigar y analizar qué fue lo que pasó ahí, pues se hicieron obras de un paso a desnivel y si hay alguna responsabilidad y si todavía se puede hay que aplicarla”.

Indicó que a raíz de lo sucedido debe haber una revisión minuciosa del resto de los puentes.

“No es que se le pida, las mismas autoridades cuando hay un problema tienen que revisarlos todos y hay algunos como el Solidaridad que se ha dicho que tienen fallas”.

Por su parte, Eugenio Treviño Rodríguez, representante del GEL y presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), expuso que aunque la obra tiene casi 25 años de su edificación, pueden existir otros factores responsables de las fallas.

“Necesitamos que haya más supervisión de las obras y aunque tiene 25 años no es su tiempo de vida”.

Al igual que Arellano Saucedo, no duda que las obras posteriores sobre la autopista a San Pedro hayan afectado el puente. “Se han hecho trabajos posteriores y probablemente eso haya perjudicado la infraestructura”.

Argumentó que ahora que surge la problemática del cierre de la vialidad debe tomarse en cuenta la opción de reasignar el tránsito de los vehículos de carga pesada.

“Habría que pensar en sacar el tránsito pesado de ahí y conducirlo hasta el nuevo periférico”.

Fue el pasado viernes 13 de mayo cuando el citado puente ubicado sobre el periférico Raúl López Sánchez, a la altura de la colonia Villa Florida, presentó fracturas en su estructura y fue cerrado a la circulación.