Rutas alternas pegan a Ciudad Industrial

“El transporte sale del sector por la calle Duéñez Orozco, tomando hacia el Periférico a GP, sin embargo se forma un cuello de botella en el cruce de la carretera La Unión-San Pedro”.
La Ciudad Industrial de Torreón se ve afectada por las rutas alternas al periférico.
La Ciudad Industrial de Torreón se ve afectada por las rutas alternas al periférico. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

La logística del movimiento de carga de las empresas ubicadas en la Ciudad Industrial de Torreón, se ha visto afectada por el cierre en el Puente Villa Florida.

Eduardo Carmona, presidente de este unión de empresarios, aseguró que por tal motivo se está pidiendo que las autoridades municipales refuercen los señalamientos para rutas alternas para los vehículos de carga.

"Lo que hemos visto frente a esta situación, es que las autoridades correspondientes tienen que ver la colocación de avisos en los cruces de las vialidades, porque esto va a repercutir en los tiempos de movilización de las cargas de las empresas ubicadas en la Ciudad Industrial y sí habrá más afectaciones", visualizó.

Visualizó que con el tráfico que normalmente pasa por ese sector, que apenas están adaptándose a los cambios y las rutas alternas.

Quien representa a los industriales concentrados en este espacio de hospedaje fabril, consideró que una medida que destacó como importante a emprender, es que se comiencen a utilizar las rutas alternas señaladas por las autoridades.

Pero dijo, se tiene que colocar una buena señalización para que fluya el tráfico por donde tiene que hacerlo.

Explicó que el transporte de carga de las empresas ubicadas en el sector industrial, salen por la calle Dueñez Orozco tomando hacia el Periférico a Gómez Palacio, sin embargo se forma un cuello de botella en el cruce de la carretera La Unión y carretera a San Pedro.

Carmona dijo que hasta este momento el objetivo es que haya buenas vialidades, pero como no se han realizado obras extraordinarias en el Puente Villa Florida, el comportamiento no ha sido tan notorio.

La Ciudad Industrial de Torreón cuenta con más de 40 empresas de establecidas en 120.19 hectáreas de terreno. Las fábricas procesan diversos artículos que movilizan no sólo en la región lagunera, sino a otras entidades del país, e incluso del extranjero.