CMIC solicita analizar obras

Un factor que pudo ocasionar las fracturas en el Puente Villa Florida tiene que ver con la falta de mantenimiento de las autoridades federales en su momento.
CMIC solicita analizar obras que pudieron dañar el puente Villa Florida.
CMIC solicita analizar obras que pudieron dañar el puente Villa Florida. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) considera que en las revisiones al Puente Villa Florida, debe verse también si otras obras cercanas pudieron ocasionar daños a la estructura, entre ellos el paso deprimido en la autopista a San Pedro.

En la CMIC están abiertos a colaborar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para encontrar una solución a los daños y consideró que no hay necesidad de construir uno nuevo.

"Puede ser posible, pues ese paso deprimido va por abajo y el puente nunca antes había presentado fallas pese al tráfico pesado que siempre transita por ahí", dijo Hugo Pérez Agüero, presidente de la delegación local del organismo.

Indicó que otro factor que pudo ocasionar las fracturas tiene que ver con la falta de mantenimiento de las autoridades federales en su momento.

"Nunca se le dio el mantenimiento cuando era jurisdicción de la SCT y ellos deben dar su dictamen de lo que está sucediendo ahora porque tienen los planos y los cálculos de lo que se construyó".

Argumentó que eso puede apreciarse al ver la infraestructura de contención del puente, debido a que el hierro tiene la misma coloración que cuando la obra de entrada a principios de los años noventa.

"No tenemos el dato preciso, pero vamos que el hierro tiene su color inicial y es evidente que no se le ha dado".

Añadió que otra posibilidad tiene que ver con que algún vehículo de carga pesada se haya impactado por debajo del puente.

"A apreciación que tenemos por lo que estamos viendo es que pasó algo extraordinario y pudiera ser que lo haya golpeado un tráiler", dijo.