Panistas piden a Obras Públicas inspeccionar puentes

La regidora Ángela Campos, aseguró que tanto el ubicado en Villa Florida como el Solidaridad, se encuentran en pésimas condiciones, por lo que es urgente que las autoridades presten atención.
Ángela Campos, regidora panista en Torreón, pidió se revisen las condiciones de los puentes en Torreón.
Ángela Campos, regidora panista en Torreón, pidió se revisen las condiciones de los puentes en Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La regidora Ángela Campos, pidió a las autoridades de Obras Públicas, coordinarse con sus filiales en el Estado y revisar los puentes de tráfico vehicular, que tienen más de 20 años construidos y no han sido atendidos ni por el gobierno municipal ni estatal, para evitar que suceda lo ocurrido con el Puente de Villa Florida.

La edil manifestó que luego del colapso del puente de Villa Florida, acudió al verificar las condiciones y ahí recibió sugerencias de acudir a verificar el Puente Solidaridad que conecta la ciudad de Torreón, con Gómez Palacio luego de la puerta amarilla sobre el periférico Raúl López Sánchez.

"Es bastante delicado lo que está sucediendo con estos puentes, la nota del día es el puente de Villa Florida, sin embargo exhorto a las autoridades visitar el puente Solidaridad para verificar las condiciones en las que se encuentra".

"Se ve muy peligroso ya que no sólo son los cimientos los que a simple vista se ven en mal estado, también hay cuarteaduras en su estructura".

"No se necesita ser un ingeniero civil para darte cuenta en las condiciones en que se encuentran estos puentes, lo único que han hecho los gobiernos municipales y estatales es pintarlos y barrerlos".

Agregó que la autoridad siempre es reaccionaria, una vez que suceden las cosas entonces sí atienden las problemáticas.

"Obras Públicas debe de estar inspeccionando los puentes constantemente, darles su mantenimiento, verificar que esté en óptimas condiciones y no esperar a que el niño se ahogue para tapar el pozo".

"En eso han aplicado los recursos, sin detenerse a ver que el deterioro viene desde los cimientos y que hay que ponerle un mayor mantenimiento".

Ángela Campos lamentó que no haya podido localizar al titular de Protección Civil para pedirle el dictamen de ambos puentes.

"No podemos esperar a que una persona pierda la vida o que se vengan abajo ambos puentes, por la falta de responsabilidad de los funcionarios públicos, estoy hablando del presidente municipal y del gobernador".

Como miembro de la Comisión de Urbanismo y Obras Públicas, solicitará una reunión al presidente de la comisión, para que sea la quien lleve a cabo los dictámenes correspondientes, haga exhortos y se tomen las medidas conducentes a la brevedad posible.

"También solicitaré a la comisión metropolitana que se atienda este asunto, ya que el puente Solidaridad al estar en el lecho seco del Nazas, entre dos Estados es competencia de esta comisión".

"En los puentes hablamos que hay recursos de los tres niveles de gobierno, sin embargo la responsabilidad directa es del municipio porque afecta a sus habitantes", concluyó.