Puente de Rayados, sin riesgo de caer: alcalde de Guadalupe

Aunque los tensores garantizan la inmovilidad del puente, César Garza anunció que se realizarán nuevos estudios a fin de evitar motivos de preocupación para los ciudadanos que lo atraviesen.
Esperan terminar las reparaciones para este sábado 22 de agosto.
Esperan terminar las reparaciones para este sábado 22 de agosto. (Leyda Estrada)

Guadalupe

Ante la incertidumbre que causaron las reparaciones que se están llevando a cabo en el puente peatonal del estadio de Rayados, el alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, aseguró que el puente no está en riesgo de caer.

En entrevista para TELEDIARIO con Josué Becerra, el edil indicó que los tensores que se colocaron garantizan la inmovilidad del puente; sin embargo, realizarán nuevos estudios para evitar la preocupación de los ciudadanos que lo atraviesen.

"En primer lugar, es importante aclararle a la gente que este puente es parte de la infraestructura del estadio, es decir, lo construyó la empresa operadora del estadio de futbol de los Rayados de Monterrey. En segundo lugar, esto no nos evade de la responsabilidad que como autoridad tenemos de vigilar que la construcción cumpla con las leyes de Protección Civil", resaltó el edil.

Garza Villarreal explicó que al tener hasta 13 centímetros de movimiento, resultaba incómodo para los usuarios atravesarlo.

Debido a esto, la empresa constructora Pacsa y el Club de Futbol Monterrey decidieron reforzar el puente que conecta la Expo Guadalupe con el nuevo estadio BBVA Bancomer, con la colocación de tensores.