Construcción del puente 'Las Vacas' registra 61% de avance

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, indicó que solucionará los problemas que ocasionaban las inundaciones por lluvias y crecer competitividad de Ciudad Acuña.
El gobernador de Coahuila, recorrió la construcción del puente 'Las Vacas' en ciudad Acuña.
El gobernador de Coahuila, recorrió la construcción del puente 'Las Vacas' en ciudad Acuña. (Especial)

Acuña, Coahuila

El gobernador Rubén Moreira Valdez recorrió el puente vehicular que se construye sobre el Arroyo Las Vacas, el cual registra un avance del 61 por ciento en su construcción.

En estos trabajos se invierten 64.5 millones de pesos y representará una solución vial al problema que aquejaba a la población del sector en tiempos de lluvia.

De manera paralela, se cuenta ya con la fabricación de las 134 trabes de concreto, con las que contará en su totalidad la nueva obra, que brindará mejores oportunidades de desarrollo y competitividad para el Municipio de Acuña.

La obra sobre el Arroyo Las Vacas consta de un puente de 93 metros de longitud, con seis claros, además que tendrá tres carriles por sentido, un camellón central y banquetas laterales.

Esta obra se une a la rehabilitación de una extensión de 9.3 kilómetros de la Carretera a Santa Eulalia, en el tramo del aeropuerto hacia Ciudad Acuña, donde se invirtieron 4.9 millones de pesos.

Así como los trabajos que se realizan en el nuevo Libramiento Jesús María Ramón, que en sus primeras dos etapas tendrá una longitud de 2.24 kilómetros, con una inversión de 84.8 millones de pesos, el cual atenderá las necesidades comerciales en esta frontera, ya que evitará el paso por el centro de la ciudad a los vehículos de carga.