Expropiarán predios para modernización de garita

En el proyecto se estarán invirtiendo 350 millones de pesos por parte de la federación y 75 millones por el municipio.
Comenzarán con los trabajos de modernización.
Comenzarán con los trabajos de modernización. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

En sesión de cabildo Carlos Canturosas Villareal, alcalde de Nuevo Laredo anunció que mediante un punto de acuerdo con el cuerpo de edilicio, se reenviara la solicitud al Congreso del Estado de la expropiación de ocho terrenos para comenzar el proyecto de la modernización de la Garita del Puente Internacional número dos "Juárez- Lincoln".

Mencionó que se busca agilizar el proceso para comenzar con los trabajos de modernización, ya que en años anteriores se adquirieron 14 predios, y en lo que va de la actual administración, se han obtenido 39 inmuebles bajo un esquema de negociaciones con los dueños de los mismos.

Cabe destacar que en el ambicioso proyecto se estarán invirtiendo 350 millones de pesos por parte de la federación y 75 millones por el municipio.

"En las pasadas administraciones se adquirieron 14, y nosotros hemos adquirido 39, mediante a las negociaciones que nunca se han cerrado, siempre han estado abiertas al dialogo, quedan actualmente siete terrenos por comprar que serian los que se verían afectados por la nueva Ley de Expropiación, y que iniciando el año ahora si se publique en el Diario Oficial y se inicie el proceso", menciono el munícipe.

En la misma sesión de cabildo, se hiso la entrega del Plan de Obra Pública 2015, al Presidente de la Comisión de Obras Públicas para que sea analizado por los regidores y síndicos, y en caso de existir una duda o alguna modificación se realice antes de su aprobación en la segunda semana de enero de 2015.

El documento que mantiene las obras que podrían desarrollarse el próximo año, mantiene una inversión de 920 millones de pesos.

Cabe señalar que el Plan de Obra Pública 2015, fue entregado con anticipación al cuerpo de edilicio para su análisis y evitar aprobarlos sin ser desglosado.