Invertirán 400 mdp para modernización del Puente II

La magna obra consiste en ampliar de nueve a 16 los módulos de inspección, y de seis a 24 el número de mesas de revisión de la aduana.
Se busca detonar el desarrollo de la ciudad.
Se busca detonar el desarrollo de la ciudad. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Aún faltan por adquirir un total de ocho lotes para contar con el 100 por ciento de las propiedades que se requieren para realizar la modernización de la garita del Puente Internacional número dos "Juárez-Lincoln", de Nuevo Laredo.

En el ambicioso proyecto se invertirán 400 millones de pesos por parte del Gobierno Federal, así lo señaló Ernesto Ferrara Theriot, secretario del Ayuntamiento.

"Nosotros seguimos cerrando la adquisiciones de los inmuebles de los alrededores del Puente Dos, ya tenemos cerca del 79 por ciento de la zona de afectación estamos a ocho predios hay algunos que tienen dificultades jurídicas que no los podemos adquirir, finalmente se van a resolver a través de la declaratoria de la utilidad pública de expropiación, seguimos teniendo reuniones con las autoridades de Aduana, les estamos informando periódicamente de los avances que tenemos, claro queremos que esto ya esté resuelto, pero no están sencillo", mencionó.

La magna obra consiste en ampliar de nueve a 16 los módulos de inspección, y de seis a 24 el número de mesas de revisión de la aduana, lo que implica adquirir las manzanas que se ubican entre el bulevar 15 de junio y calle Nicolás Bravo, desde la avenida Pedro J. Méndez hasta Aquiles Serdán.

Este proyecto tiene como objetivo detonar el desarrollo de la ciudad, generar empleos y derrama económica, reducir el costo social del tiempo de los usuarios de es la Aduana, acabar con el tránsito lento, aminorar las demoras en los tramites y procedimientos que ahí se efectúan, y reafirmar este cruce como el puerto fronterizo.

La modernización del cruce internacional, es considerada de mayor transcendencia que se asemeja en magnitud a la construcción del bulevar Luis Donaldo Colosio y el Puente Internacional del Comercio Mundial.