Aprueban proyectos de mejora para el Puente III

De las obras que comenzarán en breve destacan la construcción de dos casetas con sistema del nuevo esquema de empresas certificadas.
Los proyectos ejecutivos han sido aprobados.
Los proyectos ejecutivos han sido aprobados. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Y a fue autorizada la elaboración de proyectos ejecutivos para el Puente Internacional número tres "Del Comercio Mundial", en Nuevo Laredo, por parte de autoridades estatales y federales.

De las obras que comenzarán en breve destacan la construcción de dos casetas con sistema del nuevo esquema de empresas certificadas, área de amortiguamiento para todos los camiones, para el proceso de importación se reubicarán los rayos gama, y se creará un acceso director de unidades a las 19 casetas.

Alfredo Espinoza, director del Fideicomiso, dijo que únicamente se está negociando que obras realizará el Gobierno Federal y cuales el Estado.

"Se logró la autorización de los proyectos ejecutivos, que son las dos casetas de nuevas de carriles NEC, sus accesos el área de amortiguamiento, eso es en cuento a exportación, en cuanto a importación la reubicación de rayos gama, y eso nos va ayudar con carriles en amarillo y no se obstruyan los carriles de algunas casetas, ya está la elaboración de los proyectos ejecutivos a partir de ya, ya nada más que el gobierno del estado contrate a la empresa para que empiecen a trabajar".

Señaló que en la totalidad de los 41 proyectos que se tiene para mejoras en infraestructura del Puente III, superan la inversión de 90 millones de pesos.

"Nueve de los proyectos ya están terminados, prácticamente tenemos 32 proyectos que hemos presentado a Indabin y a la Aduana, además se iban incluir obras que tienen el Fideicomiso, como las instalaciones de Protección Civil, el área de Bomberos y se iban hacer los cambios de todo lo que es las red de agua y drenaje en base a los nuevos proyectos", aseguró.

Cabe señalar que el Puente Del comercio Mundial, tiene una afluencia diariamente de seis mil camiones de carga diariamente.