Cierre temporal de Puente Internacional, hasta junio

Según el secretario del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Ernesto Ferrara, el retraso en los trabajos de remodelación de la "Puerta de las Américas", se debe a un exedente en el presupuesto.
La duración de los trabajos se contempla en nueve meses.
La duración de los trabajos se contempla en nueve meses. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Como parte de los trabajos de remodelación del Puente Internacional número uno "Puerta de las Américas", que realizará Laredo, Texas, el ayuntamiento de Nuevo Laredo, procedió a la preparación de los accesos en las líneas de cruce rápido hacia el Puente Internacional número dos "Juárez-Lincoln", y la colocación de señalamientos para soportar y dar agilidad a la carga vehicular que comenzará a registrarse cuando se arranque con el proyecto, que al iniciarse dejará al cruce número solo disponible para peatones.

El secretario del Ayuntamiento, Ernesto Ferrara Theriot, dijo que mensualmente se lleva a cabo una reunión de seguimiento con las autoridades de Laredo sobre los trabajos que realizarán, sin embargo el proyecto que se tenía contemplado arrancaría en el presente mes se ha visto retrasado y se mantiene suspendido.

"Nosotros estamos preparados en caso de que se dé el cierre, nosotros hicimos todos los preparativos, sin embargo hasta el momento el proyecto está suspendido, según lo que nos ha informado la oficina americana".

Destacó que la obra se contempla dure más de nueve meses, por lo que el Puente II, todos los días tendrá una fuerte afluencia vehicular.

La nueva fecha extraoficialmente que se maneja del cierre temporal del cruce internacional, es el mes de junio, trascendió que el retraso de la magna obra se debió a que los presupuestos proporcionados por las constructoras americanas al gobierno de Estados Unidos, se excedieron.