Preparan proyectos para el Puente III

El director de fideicomiso del puente, Alfredo Espinoza, dijo que en cuanto al aforo de cruces de vehículos de carga, se tiene un 4.7 por ciento de incremento que corresponden a 63 mil cruces.
Se presentarán 32 proyectos, de los cuales se elegirán lo que tengan mayor prioridad.
Se presentarán 32 proyectos, de los cuales se elegirán lo que tengan mayor prioridad. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Para el 2015, se tiene contemplado una serie de proyectos para mejorar la infraestructura del Puente Internacional "Del Comercio Mundial" en Nuevo Laredo.

La modernización de Rayos Gama de Importación y la construcción de un estacionamiento en la misma área, así como 30 proyectos ejecutivos que ya fueron aprobados por la Aduana de México, pero aun faltan dependencias federales quienes darán el visto bueno para dar inicio a las obras, así lo manifestó Alfredo Espinoza Elizondo, director del Fideicomiso del Puente III.

"Nosotros vamos a presentar los 32 proyectos y de allí se van a definir y decidir cuál es más importante, lo importante es que va estar la Indaabin, SCT y AGA, una vez que se autoricen esos proyectos allí, y si Indaabin los autoriza se pasaran a la SCT y ya la Aduana ya los autorizó entonces se daría lugar al siguiente paso y yo creo que para el mes de marzo se dará el inicio a las obras porque son obras grandes", comentó.

Espinoza Elizondo, dijo que en cuanto al aforo de cruces de vehículos de carga, se tiene un 4.7 por ciento de incremento que corresponden a 63 mil cruces adicionales con respecto al 2013, de allí la importancia de que los proyectos se agilicen para que la infraestructura del Puente Del Comercio Mundial esté preparada para soportar y recibir el flujo de carga que se espera en el 2015.

"Es muy importante que se autoricen los proyectos para que todo lo que puede venir en lo de materiales peligrosos, doble remolque,  ya que tarde o temprano que va haber materiales peligrosos que se van a tener que importar y exportar", aseguró.

Actualmente el Puente III, se encuentra trabajando a un 54 por ciento de su capacidad máxima, ya que se realizan 12 mil cruces diarios y la capacidad es de 22 mil cruces de transporte de carga.