Puente Falcón-Lázaro Cárdenas no se detendrá

Tomás Galván, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, informó que las obras continuarán para concluir en los tiempos establecidos, tanto en la parte de Durango como de Coahuila.
La construcción del Puente Falcón-Lázaro Cárdenas, que conectará Gómez Palacio y Torreón, terminará en aproximadamente 5 meses.
La construcción del Puente Falcón-Lázaro Cárdenas, que conectará Gómez Palacio y Torreón, terminará en aproximadamente 5 meses. (Miguel Ángel González Jiménez)

Gómez Palacio, Durango

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), garantizó que los trabajos de construcción del puente Falcón-Lázaro Cárdenas continuarán, aún cuando la parte de Gómez Palacio este ya en la etapa de cierre.

En ello se tienen afianzados los recursos presupuestales que corresponden al Fondo Metropolitano, por 140 millones de pesos por parte de Coahuila, aunque en la parte de Durango, que fue similar, ya se ejercieron.

Lo anterior fue confirmado por el delegado de esta dependencia, Tomás Galván Camacho, quien refirió que la parte presupuestal de Durango fue la primera que se aplicó en esta obra de conectividad.

"Así como se ve físicamente el avance actual, no hay problema alguno para que en 3 o 4 meses a más tardar, se tenga esta obra de conectividad entre Gómez Palacio y Torreón".

Ejerciendo 38 millones de pesos en la primera etapa y en la segunda y última etapa, se aplicaron 32 millones, para dar con los 70 millones de pesos que le correspondieron.

"Con esto prácticamente estamos cerrando nuestra parte, está pendiente lo que es la rampa y la incorporación, pero estamos a punto de cerrar lo que nos corresponde a nosotros como Gobierno de Durango", dijo el funcionario.

Dijo que afortunadamente los arranques de la segunda etapa que correspondió a Gómez Palacio y la etapa completa a Torreón se iniciaron al mismo tiempo, por lo que sólo será cuestión de ir cuidando que se apeguen a los avances programados y que fueron estimados a concluir en periodo de 5 meses.

Que fue por mucho una acción muy demandada por parte de los empresarios del Parque Industrial Lagunero, para el desplazamiento de sus productos e insumos, así como para el acceso de cientos o miles de laguneros que acuden a laborar a esta parte de Durango.