Se "destraban" problemas en la obra del Puente Falcón

Gerardo Berlanga Gotés, titular de Obras Públicas en Torreón, informó que se invertirán 9 millones de pesos en 20 trabes (vigas de refuerzo) y la obra culminará el mes de septiembre.
Continúan las obras en el Puente de la Falcón-Lázaro Cárdenas.
Continúan las obras en el Puente de la Falcón-Lázaro Cárdenas. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Finalmente se "destraban" los inconvenientes que impedían que continuaran los trabajos del Puente de la Falcón-Lázaro Cárdenas, que concluirán en el mes de septiembre.

Gerardo Berlanga Gotés, titular de Obras Públicas en Torreón, dio a conocer que acordaron las entidades de Durango y Coahuila, que los 9 millones de pesos pendientes por definir, se invertirán en 20 trabes (vigas de refuerzo), que se encuentran instalándose desde la semana pasada.

Esta obra la ejecuta el municipio por parte de Coahuila, e intervienen la Secope además las Secretarías de Contraloría, tanto del Estado como de Durango.

El puente Falcón-Lázaro Cárdenas se construirá con 140 millones de pesos, recursos que invierten tanto el Estado de Coahuila como de Durango, donde al municipio de Torreón le corresponden 70 millones de pesos.

"Por fin se dio el acuerdo técnico entre Durango y Coahuila. La parte que ejecutaron del lado de Coahuila, estimada en 9 millones de pesos, lo debíamos de reponer y finalmente ya informaron en qué querían que se invirtiera".

"Nosotros lo teníamos considerado para losas, en el alumbrado y parapetos. Sin embargo desde la perspectiva de Durango, era importante inyectarle ese recurso a las trabes, alrededor de 20 que se colocarán. Está para el mes de septiembre la obra concluida".

Señaló que desde la semana pasada se encuentran ya trabajando para cumplir con estos trabajos y para ello ya se tiene todo el trámite cumplido, ya que no tenían la intención de ejecutar parte de la obra del lado de Durango hasta que lo autorizaran y como ya se establecieron los acuerdos, es que se está trabajando.

Esta obra la ejecuta el municipio por parte de Coahuila, e intervienen la Secope además las Secretarías de Contraloría, tanto del Estado como de Durango.

"Nosotros nunca hemos detenido los trabajos, Durango había tenidos unos contratos y les faltaban otras etapas".

"Hubo una pequeña confusión en la obra y finalmente se determinó que los trabajos que realizaron en la parte de Coahuila se repondrían, esto fue por el orden de los 90 millones de pesos", aseguró.