Posponen inauguración del Puente Abasolo-La Fragua

El Delegado de la SCT en Coahuila, Héctor Franco López, dijo que se reprogramó para la próxima semana, sin embargo ya fue abierto a la circulación, aunque aún presenta algunos detalles.
Puente vehicular "Abasolo - La Fragua", en Saltillo.
Puente vehicular "Abasolo - La Fragua", en Saltillo. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Se pospuso la inauguración del Puente Vehicular Abasolo- La Fragua o Segundo Piso del Periférico Luis Echeverría Álvarez, reprogramándose para la próxima semana.

Esto luego de que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, cancelara su gira por Coahuila que tenía programada para este jueves.

El Delegado de la SCT en Coahuila, Héctor Franco López, dijo que debido a que la obra está totalmente operativa se abrió a la circulación aunque su inauguración fue pospuesta, "será inaugurada el próximo jueves, como toda obra pública requiere de afinar detalles, que serán cubiertos antes de la inauguración".

Por no concluir la obra el pasado 31 de diciembre, Gasamaru S.A. de C.V. tendrá que pagar una multa de aproximadamente 400 mil pesos, y está por definirse la segunda multa por no concluir el 31 de enero.

Explicó que debido que se tuvo una ampliación del proyecto para incluir el alumbrado público de las banquetas laterales, faltan detalles de pintura, algunas soldaduras, que no son esenciales para la operación del puente.

Aún se pueden observar trabajadores en el lugar pero estos detalles quedarán concluidos en unos días y el día de la inauguración el puente estará cien por ciento completo.

"Sin embargo lo importante era abrirlo de inmediato a la operación para que descansara ese tapón vial que teníamos, satisfaciendo las necesidades de aproximadamente 95 mil vehículos que se calcula que pasan diariamente por ahí" destacó el funcionario.

Con respecto a si se aplicará una segunda sanción a la empresa constructora por incumplir nuevamente con el plazo de termino de la obra, Franco López comentó que "se van a contabilizar los faltantes y se va a aplicar lo correspondiente".

Añadió que aún no hay una cifra estimada correspondiente a la segunda multa porque "estaba muy ocupado en terminar la obra para que se abriera al público", sin embargo aseguró que la SCT cuenta con los mecanismos para aplicar las sanciones.

Por no concluir la obra el pasado 31 de diciembre la compañía constructora Gasamaru S.A. de C.V. tendrá que pagar la multa de aproximadamente 400 mil pesos, y está por definirse la segunda multa por no concluir el 31 de enero.