Puente Tampico cumple su función a medias

Las cuotas de peaje afectan a residentes, ganaderos, empresarios y estudiantes ya que pagan diariamente. El alcalde de Pueblo Viejo refiere que esto estanca al municipio.
Puente Tampico (Archivo).
Puente Tampico (Archivo). (José Luis Tapia)

Pueblo Viejo

El puente Tampico ha cumplido su función de comunicar el norte de Veracruz con el sur de Tamaulipas, sin embargo "ha sido a medias", ya que el costo por cuotas de peaje que residentes, ganaderos, empresarios y estudiantes tienen que pagar diariamente, mantiene estancado a Pueblo Viejo, señaló el alcalde Manuel Cuan Delgado.

Expuso que a 27 años de que inició operaciones el Puente Tampico, ya es tiempo de que se retire en definitiva la caseta de cobro, pues de acuerdo con el mensaje de inauguración, esta obra tendría que recuperar su inversión en 25 años.

"La caseta del puente Tampico ya no tiene razón de ser, su función se cumplió a medias, no deben seguir cobrando, frena el desarrollo de nuestra zona, el intercambio comercial y la asistencia de nuestros jóvenes a los centros de estudio, de nuestros trabajadores a las industrias y demás fuentes de empleo del sur de Tamaulipas", refirió.

Y aunque en las agendas de los alcaldes de Tampico y Madero no hay ceremonias alusivas al aniversario del puente Tampico, comerciantes, profesionistas, camioneros y ganaderos que tanto pugnaron durante décadas por contar con una vía de comunicación moderna y rápida para conectar el norte veracruzano con el sur tamaulipeco, hoy se pronuncian a favor de que legisladores gestionen la reubicación de la caseta, o en definitiva que se convierta esta vía de comunicación en una calle más.

"En el norte de Veracruz, registramos un atraso de más de 25 años, porque no hay inversión, es mínima comparada con la que ha tenido el sur tamaulipeco, todo esto se atribuye en gran parte, a la cuota de peaje, la idea es recorrerla a la altura de Tampico Alto".

Manifestó que en la actualidad se retoma el tema y se trabaja de la mano de la diputada federal Sofía de León y con los legisladores Esdras Romero, Montserrat Arcos y Mercedes Guillén, a quienes se hizo la solicitud.