En 10 días estará listo el puente, asegura municipio

El paso deprimido ubicado en las avenidas Eloy Cavazos y Las Américas, en Guadalupe, debió haber quedado en el mes de febrero. 
Ya es mayo y las obras continúan.
Ya es mayo y las obras continúan. (Foto: Raúl Palacios)

Guadalupe

El municipio de Guadalupe informó hoy lunes que en 10 días abrirán oficialmente el paso deprimido de las avenidas Eloy Cavazos y Las Américas, en la zona de La Pastora, luego del retraso generado por la reubicación de una válvula de alta presión y que debió quedar listo desde febrero pasado.

En un inició se indicó que el puente estaría listo en el mes de febrero, después se informó que en marzo, posteriormente se dijo que en abril, y ahora que para el 15 de mayo.

En un recorrido por la zona, se observó que trabajadores continúan laborando en la construcción a marchas forzadas.

El 12 de enero pasado, el alcalde César Garza anunció durante la apertura del segundo puente gemelo, que el puente deprimido estaría la primera semana de febrero.

El proyecto está incluido dentro de las obras estratégicas del municipio de Guadalupe, que se comprometió a realizar en el contexto de la construcción y desarrollo del nuevo estadio de futbol del Club Monterrey.

El municipio proyectó una inversión total de la obra por un monto de 84 millones de pesos, provenientes del Fondo Metropolitano del ejercicio 2013.