GP inicia obra de puente de la Falcón con 20 mdp

El alcalde José Miguel Campillo, informó que la primera etapa la aportará este municipio quedando pendiente la parte de Torreón, anunció que los trabajos podrán empezar la próxima semana.

Gómez Palacio, Durango

El alcalde José Miguel Campillo Carrete, anunció que podría ser la próxima semana cuando se el banderazo a la obra del puente de la Falcón-Lázaro Cárdenas, en la que se dará una inversión inicial de 20 millones de pesos que corresponden al Fondo Metropolitano de la parte de Durango, quedando pendiente lo que es de Coahuila.

Campillo refirió que la obra en sí esta cotizada en 40 millones de pesos.

Anunció que a reserva de confirmar la asistencia del gobernador Jorge Herrera Caldera, se está considerando iniciar los trabajos de construcción de este importante puente que fortalecería la conectividad entre Gómez Palacio y Torreón, particularmente en la parte del Parque Industrial Lagunero y la zona centro de Torreón.

“Esperamos que el señor gobernador nos acompañe para dar el banderazo de arranque y bueno iniciar nosotros como Durango y Gómez Palacio con esta obra tan necesitada y tan solicitada tanto por la gente de aquí como por la gente de Torreón, aunque en este sentido la primera etapa la aportaríamos nosotros", informó Campillo Carrete.

Refirió que la obra en sí esta cotizada en 40 millones de pesos, de los cuales Durango habrá de aportar los primeros 20 millones del Fondo Metropolitano, para arrancar en la parte de Gómez Palacio con este puente y quedaría pendiente la parte de Coahuila.

"Nosotros empezamos, independientemente de que Coahuila tenga o no su parte o lo piensa dejar para otra ocasión, por lo que por el momento nosotros le cumpliremos a los gomezpalatinos", aseguró.