Pueden trabajadores pagar en Cespt con crédito Fonacot

Esta prestación de ley permitirá a más de 500 mil trabajadores formales en Tijuana pagar el adeudo con Cespt en parcialidades, con un interés más bajo que el que ofrecen los bancos

Tijuana

Trabajadores que no hayan aprovechado el decreto de "Borrón y Cuenta Nueva" ni hayan liquidado su adeudo por consumo de agua en 2013 podrán pagar con un crédito de Fonacot, anunció el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), Alfonso Álvarez Juan.

Refirió que de las 300 mil cuentas de cartera vencida que pueden aprovechar el decreto, aún quedan más de 120 mil que no lo han hecho; el plazo vence el 30 de abril.

"Entramos a los últimos 30 dias del decreto para que se acerquen y reciban el beneficio. Hemos recaudado alrededor de 52 millones de pesos que tienen que ver con el decreto, porque el gobernador ya lo dijo públicamente: es el único decreto que se va a emitir y nosotros tendremos que actuar en consecuencia con toda la gente que no se acerque y tratar de recuperar la cartera vencida que pudiera quedar", dijo.

La directora estatal del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), Diana Sánchez Inzunza, refirió que el crédito de este fondo federal es una prestación de ley que permite a más de 500 mil trabajadores formales en Tijuana pagar el adeudo con Cespt en parcialidades, con un interés más bajo que el que ofrecen las instituciones bancarias.

"Porque el trabajador, al momento de obtener su tarjeta directamente en sus oficinas, nosotros nos encargamos de hacer de su conocimiento cuánto es lo que tiene disponible, cuánto pagaría de utilizar el tope de su tarjeta, el plazo al que desea pagarlo;  toda la información del trabajador al momento de realizar una compra, por medio del instituto", expuso.

Resaltó que con este convenio se busca que menos personas resulten afectadas por reductores o sanciones administrativas por no aprovechar el decreto de condonación de adeudos del 2013 y años anteriores.

Refirió que los interesados en solicitar un crédito pueden hacerlo desde las oficinas ubicadas en bulevar Díaz Ordaz 14072, en la colonia Sandoval, y la página de internet www.infonacot.gob.mx.