Próxima apertura del segundo piso del periférico en Saltillo

Con una inversión de 300 millones de pesos el Puente "Abasolo - La Fragua" será inaugurado. El Gobernador, Rubén Moreira, aseguró que el próximo viernes a más tardar quedará abierto a la circulación.
El Puente "Abasolo - La Fragua" será abierto esta misma semana en Saltillo.
El Puente "Abasolo - La Fragua" será abierto esta misma semana en Saltillo. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, anunció que el próximo jueves se inaugurará el Puente "Abasolo - La Fragua", conocido como segundo piso del Periférico en el que se invirtieron mas de 300 millones de pesos.

Comentó que se están ultimando detalles para que esta semana quede abierto a la circulación.

Para el evento inaugural, espera la asistencia del Secretario de Comunicaciones y Transportes, pues comentó que se llevará a cabo también, el arranque del programa de empleo temporal que coordina la SCT.

Además un tercer evento, en el Museo del Desierto, en donde firmará el convenio de México-CONECTA, con el que se traerá internet a "muchísimos sitios de Coahuila, plazas públicas, escuelas, las explanadas de las escuelas, hospitales, afuera de los hospitales, oficinas de Gobierno" explicó el mandatario.

Señaló que con este programa cualquier persona podrá tener acceso a internet desde los espacios públicos como una plaza o a la explanada de una universidad, de una escuela, o del patio de una escuela, "entrar y tener internet gratuito".

Comentó que los beneficios que tendrá la población reflejarán en una disminución de gastos pues "podrán ir a una plaza y tener su internet gratuito, los muchachos podrán hacer sus tareas desde estos lugares" concluyó.