Coahuila presenta sus Pueblos Mágicos en Nuevo León

El Subsecretario de Turismo, destacó que gracias a la cercanía entre los Estados, se ha creado una gran sinergia por cual en esta ocasión se presenta la oferta turística.

Monterrey, Nuevo León

En las instalaciones de Cintermex en el Salón Oceanía Antártida, el Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, llevó a cabo la presentación de los Seis Pueblos Mágicos, como parte de la difusión y promoción de los mismos.

En representación de Rubén Moreira, estuvo el Subsecretario de Turismo, Luis Alfonso Rodríguez Garza, quien destacó que gracias a la cercanía entre Coahuila y Nuevo León, se ha creado una gran sinergia por cual en esta ocasión se presenta la oferta turística que se tiene en el Estado.

El evento contó con la presencia de varios presidentes municipales coahuilenses, quienes coincidieron que con esta presentación en Nuevo León podrán dar a conocer las bellezas y las riquezas con las que cuenta Coahuila.

"Gracias a esto, el progreso de nuestros municipios aumenta al tener visitantes, ya que hay una derrama económica que se refleja en generación de fuentes de empleo que se están creando en los municipios", dijo el alcalde de Candela, Roberto Ariel Medina Menchaca.

"De no haber rebasado siete mil visitantes en nuestro municipio hoy, con la denominación de Pueblo Mágico, en la Semana Santa anterior tuvimos más de 20 mil visitantes", informó.

En tanto la directora de Promoción de la Subsecretaria de Turismo de Coahuila, Martha Moncada Zertuche, al recordar que Coahuila es el Estado con mayor número de Pueblos Mágicos del país, indicó que además de contar con una excelente ubicación, se cuenta con conectividad aérea y carretera, biodiversidad, cultura, historia paleontología, gastronomía y otros atractivos.

Durante el evento, se proyectó un video con los sitios turísticos de los seis Pueblos Mágicos de Coahuila: Arteaga, Candela, Cuatro Ciénegas, Guerrero, Parras de la Fuente y Viesca.