Coahuila, único Estado del norte con 6 Pueblos Mágicos

Guerrero y Candela recibieron el nombramiento. Se refleja la riqueza histórica, cultural, gastronómica, el legado paleontológico, así como las grandes bellezas naturales únicas en el mundo.
Misión de San Bernardo en el municipio de Guerrero.
Misión de San Bernardo en el municipio de Guerrero. (Milenio Digital)

Coahuila

Coahuila es la única entidad del Norte de México que cuenta con seis Pueblos Mágicos, donde se refleja la riqueza histórica, cultural, gastronómica, el legado paleontológico, así como las grandes bellezas naturales únicas en el mundo.

"Hoy Guerrero toma el tomar el lugar que le corresponde, más de 300 años de historia, cultura y tradición nos respaldan. Es el primero ubicado en la franja fronteriza".

Con el nombramiento de Guerrero y Candela de Pueblos Mágicos, se suman a los ya obtenidos por los municipios de Arteaga, Cuatro Ciénegas, Parras de la Fuente y Viesca.

El gobernador Rubén Moreira Valdez, destacó la importancia cultural e histórica de Guerrero, así como el potencial turístico al contar con atractivos como la Misión de San Bernardo, los diferentes ranchos cinegéticos, la iglesia de San Juan Bautista, sus monumentos, edificios, parques y balnearios, pero sobre todo sus pobladores.

Expuso que el Estado posee mejores condiciones de seguridad, bienestar social, atracción de inversiones y la generación de más de 107 mil empleos en lo que va de la administración, que ayudaron a la designación de los nuevos Pueblos Mágicos de Candela y Guerrero.

Puntualizó la necesidad de sentirse orgulloso de ser la entidad con más denominaciones de Pueblos Mágicos en el Norte, de 111 que hay en México.

Refrendó el compromiso de buscarlo ahora para General Cepeda y Múzquiz.