Promueven a 3 municipios para Pueblos Mágicos

La propuesta de la Secretaría de Turismo de Coahuila es que a Parras, Cuatro Ciénegas, Arteaga y Viesca se sumen General Cepeda, Guerrero y Candela.

Saltillo, Coahuila

La Secretaría de Turismo del Gobierno de Coahuila busca que los municipios de General Cepeda, Guerrero y Candela entren al programa Pueblos Mágicos.

Luis Alfonso Rodríguez Garza, titular de la dependencia, informó que sólo falta que el comité evaluador dictamine la documentación que con tiempo fue enviada para su revisión.

Dijo que se busca alcanzar siete pueblos mágicos en Coahuila –Parras, Cuatro Ciénegas, Arteaga y Viesca ya participan en el programa– y seguir poniendo en alto a la entidad en temas de gastronomía, cultura e historia.

Informó que el Gobierno federal anunció el pasado fin de semana que para los 83 pueblos mágicos que hay en el país se durante 2015 se aplicarán 500 millones de pesos de un total de 4 mil millones que se ejercerán paulatinamente hasta 2018.

Estos recursos se destinarán para la instalación de cableado subterráneo en los centros históricos de cada pueblo por lo que ya se habló con la CFE, además de que en todas las plazas públicas puedan constar con servicio de internet gratuito.

"Estas obras ayudarán mucho para que los pueblos se vean mas coloniales y de los recursos que le corresponden a nuestros cuatro pueblos mágicos se destinarán para imagen urbana y embellecimiento de calles", indicó.