Coahuila espera 200 mdp para Pueblos Mágicos

El gobernador de Coahuila indicó que con dos lugares considerados de esa manera, ahora irán por más recursos federales. Recordó que en el primer bloque entraron Cuatro Ciénegas, Viesca y Arteaga.
Aún se encuentra detenido el extranjero que sustrajo algunas especies de peces del municipio de Cuatro Ciénegas.
Existen diversas obras proyectadas para los recién nombrados Pueblos Mágicos para la preservación de sus inmuebles emblemáticos, así como de sus tradiciones. (Milenio)

Torreón, Coahuila

Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila, dijo que con el nombramiento de dos nuevos Pueblos Mágicos irán por más recursos federales para el año entrante y estimó más de 200 millones de pesos en una bolsa conjunta.

"Cuando comenzamos teníamos un Pueblo Mágico y nos propusimos como una forma de alentar el turismo tener más municipios. En el primer bloque entraron Cuatro Ciénegas, Viesca y Arteaga", rememoró el mandatario estatal.

Indicó que recientemente el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, resaltó la experiencia de Viesca como municipio con esa denominación y los avances que tuvo en su desarrollo.

Moreira Valdez mencionó que en el caso de Viesca, en los últimos meses tuvieron lugar diversas actividades como una feria del dulce y un encuentro de cronistas.

"La categoría del Pueblo Mágico se puede perder y hay que hacer un reconocimiento por la actividad realizada por todos los alcaldes", declaró.

Mencionó que existen diversas obras proyectadas para los recién nombrados Pueblos Mágicos para la preservación de sus inmuebles emblemáticos, así como de sus tradiciones.

"Hay obras proyectadas para ejecutarse en este año y van a convencerse... para el año que entra la bolsa de inversión pudiera llegar a los 250 millones de pesos", expuso.

Moreira Valdez mencionó que en el caso de Viesca, en los últimos meses tuvieron lugar diversas actividades como una feria del dulce y un encuentro de cronistas, además de que está proyectado realizar un desfile especial de la Revolución en noviembre.

Fue en diciembre de 2012 cuando la Secretaría de Turismo le otorgó a ese poblado el nombramiento de Pueblo Mágico.