Destinarán 55 mdp para Pueblos Mágicos

El secretario de Desarrollo Económico en Coahuila informó que se utilizarán 25 millones de pesos en infraestructura y 30 más para reacondicionar la red eléctrica en cada uno de ellos.
Parras de la Fuente, Coahuila
Parras de la Fuente, Coahuila (Luis Carlos Valdés)

Saltillo, Coahuila

El secretario de Desarrollo Económico, José Antonio Gutiérrez Jardón, aseguró que es la Secretaría de Turismo a nivel Federal es una de las pocas dependencias que no sufrió recortes presupuestales para el ejercicio de este 2015.

"En las bolsas del Instituto Nacional Del Emprendedor de CONACYT hubo una disminución hasta del 30 por ciento en los recursos anualizados, en Turismo es exactamente el mismo presupuesto con un pequeño incremento para este año, es el único rubro que no tuvo recorte presupuestal al día de hoy", explicó.

Se promueven tres proyectos de Pueblos Mágicos adicionales, se espera la visita de personal de la Secretaría de Turismo Federal para hacer la evaluación para integrarlos.

Comentó que tras una reunión que sostuvo en días anteriores en la Secretaría de Turismo Federal, se dio a conocer que el recurso para Pueblos Mágicos será similar al presupuesto que se ejerció en 2014, en los que se consideran proyectos importantes para mejorar la infraestructura eléctrica de cada uno de ellos.

"Son 25 millones de pesos destinados para la infraestructura de Pueblos Mágicos y arriba de 30 millones de pesos que se destinaran a la infraestructura eléctrica", expuso el funcionario.

Recordó que siguen en proceso y promoviendo tres proyectos de Pueblos Mágicos adicionales, para lo que en próximos días se espera la visita de personal de la Secretaría de Turismo Federal para hacer la evaluación para integrar a estos.

Además en respuesta a las declaraciones del Presidente de la Asociación de Moteles y Hoteles de Coahuila, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, quien aseguraba que no hay apoyo por parte del Estado para la promoción turística, dijo que si está contemplado el apoyo específicamente para los hoteleros.

"Etiquetamos a través del Instituto Nacional del Emprendedor un recurso importante para dar apoyo a las empresas turísticas, específicamente a los hoteleros, en un sistema de cómputo y software para poder impulsar tanto a los grandes hoteles como a los pequeños, que tengan un sistema adecuado para promocionar el turismo y la asistencia" detalló el funcionario sin dar a conocer la cifra destinada a este programa.