Piden transparencia en recursos para Pueblos Mágicos

Héctor Dávila Rodríguez solicitó a la Secretaría de Turismo de Coahuila, aclarar el uso de 6 mdp que les fueron otorgadas a cada uno de los municipios que forman parte del programa.
Parras de la Fuente
Parras de la Fuente (Facebook Pueblos Mágicos de México)

Saltillo, Coahuila

Arteaga, Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas y Viesca, municipios que forman parte del catálogo de Pueblos Mágicos, recibieron seis millones de pesos cada uno, de los cuales la Secretaría de Turismo del Estado pretendió quitarles dos millones de pesos para promoción, afirmó Héctor Horacio Dávila Rodríguez.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, expresó que trataron de hablar con la titular de la dependencia, Claudia Morales Salazar, para aclarar el tema, pues estos recursos se consiguieron a través del Consejo de Promoción Turística Mexicano.

Además, precisó que deberían de haber sido entregados 12 millones de pesos a cada uno de los Pueblos Mágicos de la entidad, pues se había acordado que el gobierno estatal aportaría seis millones más.

Dávila Rodríguez, puntualizó que hasta el momento no han recibido respuesta por parte de la secretaria de Turismo en Coahuila, respecto a la utilización de los recursos, los cuales deberían aplicarse en la reconstrucción de fachadas, señalamientos y pequeños negocios.

Asimismo, comentó que en lo que respecta al programa de Pueblos con Historia, que tiene un fondo por 300 millones de pesos, la Secretaría de Turismo no invitó a los hoteleros a participar en dicho programa, donde ya fueron distribuidos los recursos.

Finalmente, dijo que aunque la dependencia estatal cuenta con 60 personas en su nómina, éstas no realizan un trabajo adecuado.