El propósito es sumar 3 Pueblos Mágicos

Se trata de General Cepeda, Candela y Guerrero, a decir del secretario de Turismo de Coahuila, Alfonso Rodríguez. En total serán 320 millones de pesos los invertidos para estas comunidades.
Este año se invertirá para mejorar la infraestructura en Viesca.
Este año se invertirá para mejorar la infraestructura en Viesca. (Christian Sánchez)

Torreón, Coahuila

Antes de que termine julio, el Gobierno de Coahuila buscará la manera de colocar tres ciudades más bajo el concepto de Pueblos Mágicos, luego de anunciar que la federación destinará un presupuesto de cuatro mil millones de pesos.

Luis Alfonso Rodríguez, secretario de Turismo en el Estado, dio a conocer que se trata de General Cepeda, Candela y Guerrero.

Con éstos, el estado sumaría siete comunidades en el rango.

Actualmente son Pueblos Mágicos los municipios de Viesca, Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas y Arteaga.

Con la adecuada asignación de recursos, estas ciudades podrán ejercer hasta 40 millones de pesos a partir de este año y hasta el 2018, en diversas obras y proyectos que mejoren su imagen turística.

En todo el país, solo 83 ciudades son consideradas como Pueblos Mágicos, sin embargo, la pretensión del Gobierno Federal es llegar a los 100.

La Secretaría de Turismo de Coahuila dictará las reglas de operación de este presupuesto en septiembre, a fin de que los municipios registrados presenten sus proyectos.

Además, con el presupuesto del Estado se mejorará la infraestructura de Viesca, el cual cumple su 283 aniversario y requiere infraestructura.

Sumado el presupuesto, se reunirán 320 millones de pesos como base para Coahuila y dependiendo de los proyectos presentados se destinarán aún más recursos.