Pueblos de Metepec recibirán 35 millones de pesos

Son parte del presupuesto federal que le aprobaron al municipio, por lo que en breve liberarán el recurso, informó el tesorero Alfonso Gómez Domínguez.
Para la edificación del Teatro al Aire Libre se contó con el apoyo de Conaculta.
(Iván Carmona)

Metepec

Los pueblos tradicionales de Metepec recibirán una inversión de 35 millones de pesos que son parte del presupuesto federal que le aprobaron al municipio, por lo que en breve liberarán el recurso, informó el tesorero Alfonso Gómez Domínguez.

Se trata de los lugares más antiguos de la demarcación, como San Miguel Totocuitlapilco, San Bartolomé Tlaltelulco y San Gaspar Tlahuelilpan, los que serán beneficiados con una cantidad importante de obras públicas durante este año como parte de una remodelación que impulsan.

El funcionario señaló que había quejas de las delegaciones respecto a que requerían ser atendidos como en otras partes, por ello es que determinaron impulsarlos este año, pero también el siguiente, sobre todo en remozamiento de fachadas, arreglo de lugares, así como la implementación, en San Gaspar, de un espacio en donde la gente pueda convivir.

Además del Jardín Lineal y el Teatro al Aire Libre, contemplan para este 2014 el arreglo de fachadas del Pueblo Mágico, la continuación de los trabajos del cableado subterráneo, el mercado artesanal y el “José Rico Ávila”, entre otros.

En breve, el director de Obras Públicas presentará el proyecto en esta materia para Metepec, gracias a que en estos primeros meses del año han logrado recaudar 52 por ciento de impuesto predial de un padrón de 78 mil personas; en 2013 llevaban en el mismo periodo 120 millones de pesos, y ahora van 145 y medio. Recordó que los descuentos de seis por ciento los harán hasta el 31 de marzo; después las personas tendrán que pagar la totalidad de lo que les corresponde.

Gómez Domínguez agregó que gracias a la participación de los contribuyentes, es muy posible que las obras públicas inicien el próximo mes.

Una de las opciones que tienen para los ciudadanos es que firmen convenios con el gobierno municipal para pagar el predial en parcialidades y que de esta forma no se desfalquen.