Pueblos Mágicos de SLP con reservaciones del 90%

Integrantes de la Secretaria de Turismo reportan esta cifra para el próximo puente vacacional del 20 de noviembre.
Apoyado por arquitectos, el espacio busca tener un punto surrealista al estilo del jardín construido por Edward James en Xilitla.
(Especial)

San Luis Potosí

Las reservaciones en los municipios de Real de Catorce y Xilitla, que tienen denominación de Pueblo Mágico, ya alcanzan el 90 por ciento para el puente revolucionario, que se vivirá del 15 al 18 de noviembre próximo.

El titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Enrique Abud Dip, señaló que se tienen buenas expectativas no sólo en estos pueblos, sino en otras regiones del estado, por lo que se trabaja en cada uno de los 58 municipios que componen el estado.

"El destino turístico por excelencia en San Luis Potosí son los municipios de la zona huasteca, sin embargo hay otras zonas del estado que también tienen buenos resultados en materia turística, como es el mismo Real de Catorce, Matehuala, Charcas y Villa de la Paz", indicó.

Agregó que el turismo genera buenas cifras en toda la entidad y si bien es cierto que la mayoría se concentra en algunos destinos, los municipios de las cuatro regiones del estado ya están preparando actividades atractivas para el turismo.

En lo que respecta a la capital de San Luis Potosí, el funcionario estatal indicó que se espera también una afluencia importante de visitantes, debido a diversos eventos deportivos, congresos y convenciones, que se tienen programados.

Refirió que se están manejando promociones que son dedicadas a los visitantes producto de la apertura de nuevos vuelos, como es el Tijuana-San Luis, con el que se espera además, se incremente la afluencia turística en los próximos meses.