Nuevo Valle de Morena podría ser Pueblo Mágico

La alcaldesa de León dijo que apoyará la propuesta del Secretario de Turismo Fernando Olivera, para que la comunidad sea nombrada Pueblo Mágico.
Nuevo Valle de Moreno es la comunidad más lejana de la ciudad.
Nuevo Valle de Moreno es la comunidad más lejana de la ciudad. (Especial)

León, GTO.

La alcaldesa de León aseguró que apoyará para que la comunidad de Nuevo Valle de Morena sea un Pueblo Mágico, como lo planteo el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.En entrevista el Secretario de Turismo, dijo que Nuevo Valle de Moreno podría ser el siguiente pueblo mágico, al que invertirá para el año próximo, a lo que la presidenta municipal respondió:

"El municipio va a estar apoyando en lo que nos pida el Gobierno del Estado, creemos que es un pueblo muy hermoso, es importante que tenga la calidad de un pueblo mágico".

Detalló que luego de realizar diferentes recorridos por la comunidad, siempre ha destacado un atractivo muy significativo por lo que considera que es importante invertir en las carreteras para que la gente pueda ir a conocer ese lugar.

"Bueno si de hecho vemos en los diferentes recorridos que hemos hecho a Nuevo Valle de Moreno, siempre hemos visto que es un atractivo muy importante y que tenemos que invertir por ejemplo para la carretera para llegar haya para que la gente pueda conocer".

La alcaldesa aseguró que hará todo lo posible por contribuir con esta nueva propuesta del Gobierno del Estado y que también luchara e insistirá para que el proyecto sea un hecho y no solo se quede en propuesta.

SECRETARIO DE AYUNTAMIENTO
En días anteriores, el secretario del ayuntamiento, Martín Ortiz García también apoya a impulsar el turismo en Nuevo Valle Moreno, una comunidad, que dijo se ha quedado en el olvido.

Señaló que podría realizarse un proyecto conceptual, para impulsar la comunidad como un lugar cultural-histórico.

Dijo que el lugar posee grandes riquezas culturales, que pueden ser dadas a conocer como parte del municipio.