Adquiere Pueblo Viejo parque vehicular por 5.5 mdp

Asegura el alcalde Manuel Cuan Delgado que fue una compra de contado la que se realizó por lo que no hay deuda para el municipio.
Tres camiones recolectores de basura entre las unidades
Tres camiones recolectores de basura entre las unidades (Milenio Digital)

Pueblo Viejo

Con la finalidad de mejorar la funcionalidad de diferentes áreas, pero sobre todo la de limpieza pública, la administración municipal de Pueblo Viejo puso en marcha un nuevo parque vehicular que incluye 3 camiones recolectores de basura, que desde esta semana les serán asignadas rutas, la inversión alcanzó los 5.5 millones de pesos.

Fue el alcalde Manuel Cuan Delgado, quien acompañado de integrantes de su cabildo, dio el banderazo de arranque a las 8 unidades entre autos, camionetas y camiones recolectores de basura.

Explicó el edil pueblovejense que lo que se busca con esta adquisición es la de mejorar la funcionalidad de áreas como, Obras Públicas, Tesorería y Servicios Públicos, departamentos a los cuales fueron asignadas las unidades.

"Normalmente las anteriores administraciones compraban unidades usadas para el servicio de recolección de basura, de bajo costo, pero con numerosas fallas que no cumplían con las expectativas para las que fueron adquiridas, incluso, se tiene reportado que uno de ellos que se utilizó solo una semana porque se descompuso y no se pudieron adquirir las refacciones", comentó el alcalde Manuel Cuan.

Sobre la inversión, dijo el alcalde Manuel Cuan Delgado que se invirtieron 5 millones y medio de pesos, que fueron pagados de contado para evitar endeudar al ayuntamiento, por lo que aseguró no se contratarán empréstitos con Banobras, con la única intensión de no heredar deudas a administraciones posteriores.