Pedirán municipalizar la carretera Anáhuac-Puente Prieto

Después del bloqueo registrado por irregularidades en la caseta de cobro, el gobierno de Pueblo Viejo busca administrar los recursos para rehabilitar la vía.
Loa afectados denuncian el mal estado en el que se encuentra la artería y que el cobro de la caseta no se ve reflejado en el mantenimiento.
Archivo (Milenio Digital)

Pueblo Viejo

Solicitará el gobierno de Pueblo Viejo la municipalización de la carretera estatal Anáhuac-Puente Prieto, con ello se habrá de administrar la caseta de cobro y los recursos serán utilizados para la rehabilitación de esta importante vía que opera como libramiento para el tráfico pesado.

Fue el alcalde Manuel Cuan Delgado quien dio a conocer lo anterior al señalar que es urgente ya una solución a este problema que mantiene a miles de pobladores molestos al grado de que este lunes realizaran el bloqueo de la carretera a la altura de la caseta de cobro.

"Apoyo a la gente de la zona ejidal, porque con justa razón hacen movilizaciones, sinceramente la caseta de peaje del Prieto tiene costo elevado, en 2 años se elevó el 100 por ciento, no cumple la función", explicó de entrada el alcalde pueblovejense.

Agregó que se solicitará al gobierno del estado le libera al municipal este tramo carretero y que se municipalice y con ello darle mantenimiento para el beneficio de miles de automovilistas que diariamente atraviesan Pueblo Viejo.

Tras dejar en claro su posición a favor de los ejidatarios que realizaran el bloqueo carretero a principios de semana, el presidente municipal aseguró que al concretarse la operación de esta carretera, se disminuiría el cobro a los autos y camionetas que ahora es muy elevado, y lo principal los recursos que de cualquier forma son muy considerables se utilizarían para la rehabilitación constante de la arteria.