Bebé sufrió 16 mordidas en guardería de Durango

El pequeño Sadquiel de un año, asiste a la institución llamada "Bambi" en la colonia Vicente Guerrero en Pueblo Nuevo. Las encargadas aseguran que las heridas las provocó una menor de la misma edad.
El bebé sufrió diversas mordeduras presuntamente por otro menor.
El bebé sufrió diversas mordeduras presuntamente por otro menor. (Especial)

Durango, Durango

Lo que debería ser un lugar de cuidados y bienestar para un bebé de un año, quien responde al nombre de Sadquiel, se convirtió en su peor pesadilla.

"Nos dijeron que había sido una niña de la misma edad de él, pero nos parece ilógico que una niña haya hecho semejante barbaridad".

Según las encargadas de la institución, una niña de la misma edad lo agredió, causándole 16 mordidas en cuerpo y cara.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, la madre de Sadquiel, Rosa Isela Rodríguez acudió a recogerlo de la guardería "Bambi" ubicada en la colonia Vicente Guerrero en la cabecera municipal de Pueblo Nuevo.

Ahí la encargada de nombre Margarita, le informó el estado del pequeño y para colmo les recomendó "no hacer nada, porque se trata de accidentes que pueden ocurrir en las guarderías".

Julia Rodríguez, tía del pequeño, es quien narró los hechos donde la encargada de la guardería hiciera la anterior recomendación.

Sin embargo, al llegar a casa y una vez que lo revisaron, se contaron entre 13 a 16 mordidas que se encuentran en piernas, brazos y rostro.

"Nos dijeron que había sido una niña de la misma edad de él, pero nos parece ilógico que una niña haya hecho semejante barbaridad", dijo la entrevistada.

Julia agregó que hasta el momento no saben quién es la niña que supuestamente agredió a Sadquiel o quién es su madre.

Agregó que el mismo viernes se contactaron con personal del DIF, ahí les entregaron un oficio para pedir un certificado médico en el hospital regional de El Salto y con este, se dirigieron a la DEI para interponer la denuncia directamente en la Fiscalía.

Lamentablemente tras la agresión, el pequeño Sadquiel está presentando mucho temor, pues antes era un niño alegre y daba los brazos a cualquier persona, sin embargo hoy, solo quiere estar en brazos de su mamá.

La señora Julia duda que haya sido una menor de un año quien agrediera a su sobrino, pues dice que a simple vista las mordidas parecen de alguien más grande, aunque las encargadas así lo quieran manejar, señaló.

Comenta que una persona llamada Mónica, es la encargada directamente del cuidado de Sadquiel, pero hasta el momento no han podido hablar ni con Margarita, ni con Mónica, las encargadas de la guardería.

Tras la agresión, el pequeño Sadquiel presenta mucho temor, pues antes era un niño alegre y daba los brazos a cualquier persona y hoy, solo quiere estar en brazos de su mamá.

Apuntó que ahora esperan que las autoridades investiguen el caso y si la guardería será suspendida por ser auspiciada de SEDESOL.

Julia además comentó que en esta institución son alrededor de 30 menores de edad los que reciben el servicio y al parecer de manera formal no se habían presentado agresiones, ya que sólo por comentarios hoy conocen de una serie de situaciones que han vivido otras madres con sus hijos y esto también pide se investigue por parte de las autoridades.

Por lo pronto, la Fiscalía del Estado a través del Agente del Ministerio Público, deberá investigar lo ocurrido al interior de esta guardería, donde un pequeño de un año sufrió 16 mordidas en todo su cuerpo.