Fiestas en el pueblo mágico de Viesca generan ingresos

Callejoneadas, bailes populares y expresiones artísticas, se pueden vivir durante la feria, que festeja los 285 años de la fundación de la ciudad, además de una cabalgata el 24 de junio.
El Pueblo Mágico de Viesca mejora ingresos con las fiestas locales.
El Pueblo Mágico de Viesca mejora ingresos con las fiestas locales. (Lilia Ovalle)

Torreón, Coahuila

Las fiestas en el municipio de Viesca activan la vida económica y cultural en el Pueblo Mágico, es gracias a los recursos que destina el gobierno federal y al impulso que promueve el gobierno Estatal, que esta ciudad no queda soterrada en el olvido.

La feria de Viesca festeja 285 años de la fundación de la ciudad y para ello se celebrará con callejoneadas, bailes populares y expresiones artísticas, se pretende el rescate de tradiciones en medio de rodadas ciclistas y una cabalgata que conmemora el 24 de junio el 'Día del Ausente'.

"Tendremos una gran diversidad de eventos para que la gente pueda irnos a visitar, porque estamos a 50 minutos de Torreón".

Serán de 300 a 350 cabalgantes los que participarán en la actividad que concluirá con una verbena popular, que conmemora a los viesquenses que se han ausentado en la búsqueda de oportunidades de vida.

"Tendremos una gran diversidad de eventos para que la gente pueda irnos a visitar, porque estamos a 50 minutos de Torreón, lo primero que tenemos que hacer en materia turística es invitar a los más cercanos", precisó el alcalde.

El munícipe dijo que de parte los actividades fuertes que están difundiendo y promocionando, son la Procesión del Silencio en semana santa, el día de la Santa Cruz el 3 de mayo, el aniversario del pueblo y la Feria del Dátil, que se realiza el primer fin de semana de septiembre.