Chefs atesorarán las recetas de las abuelitas

Conscientes de que son fórmulas secretas familiares, guardarán cada ingrediente, cada estilo y la forma de cocinar los platillos más tradicionales de Viesca.
Concurso de platillos de Viesca, Coahuila con chefs destacados de La Laguna.
Concurso de platillos de Viesca, Coahuila con chefs destacados de La Laguna. (Domingo López Bustos)

Viesca, Coahuila

El chef 'Willi', Guillermo Tomás G. González señaló que se van a guardar el secreto y a la vez atesorar las recetas de cocina que están confiando las familias viesquenses, pues se trata de comidas muy al estilo de las tradiciones de este municipio.

"Es que no se trata de cualquier cosa, se trata de unas comidas que tienen sus respectivas recetas, que también nos proporcionaron por escrito, y que se tienen que degustar para conocer el sabor, el sazón, el olor y hasta su presentación", mencionó Eugenio Villar Macías, chef ejecutivo de la Universidad Valle de México campus Torreón.

Por su parte, el chef Gil Villalobos de un restaurant de Torreón, agradeció que el pueblo viesquense haya puesto su confianza en ellos para evaluar sus comidas.

"Vamos a atesorar sus recetas, conscientes de que se trata de fórmulas secretas familiares, en algunos casos de hace muchos años y que no han perdido ni el sazón ni el sabor ni la forma de prepararlas y de presentarlas al público, que con el simple olor lo atrae".