Diversifica Cuatro Ciénegas turismo con callejoneadas

Se le dio mayor difusión en las bodas y convenciones donde se tiene garantizado un día más de estancia como sucedió este fin de semana.
Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas en Coahuila.
Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas en Coahuila. (Milenio Digital)

Monclova, Coahuila

El Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas ofrece un nuevo atractivo para bodas y convenciones con una callejoneada partiendo del Callejón de Guevara hacia alguno de los hoteles sede del evento, informó Gilberto González, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monclova.

Si bien el Callejón de Guevara es un sitio de atracción y fue habilitado el año pasado, no habían encontrado la manera de darle mayor rendimiento para el turismo.

Hasta ahora con las callejoneadas en base a lo observado en ciudades como Zacatecas y San Miguel de Allende, donde los destinos son semejantes.

La callejoneada es un recorrido por el Callejón de Guevara y la plaza principal  con sus fachadas típicas, con los novios e invitados hasta llegar al hotel sede donde se ofrece a los invitados un coctel.

El pasado fin de semana, se estrenaron en este tipo de eventos, con una boda en la cual se ofreció un pre festejo nupcial con el recorrido de la callejoneada de aproximadamente dos kilómetros de recorrido con música, animación y aperitivos.

González expresó que la callejoneada, que se ofrece a los invitados a la boda o convención, es un día antes del festejo, lo que suma a los hoteles una noche más de estancia.

En la boda del sábado era gente de Saltillo, fueron 100 invitados por lo que fue una ocupación al 100 por ciento en los hoteles con 270 habitaciones disponibles, y ya se tienen contratadas cuatro bodas más durante el año, en junio, agosto y octubre, con el producto nuevo del pre festejo nupcial.

"Se integró la presidencia municipal, seguridad, nos apoyaron con cerrar ciertas calles del centro histórico, tener patrullas adecuadas en los lugares donde se necesitaba, tener una ambulancia, o sea la prevención del evento y la logística es muy sencilla.

Salimos del Callejón de Guevara, nos vamos a la plaza principal, damos una vuelta en la plaza principal  y terminamos en el hotel sede con un coctel o cena, dependiendo de lo que ordene la familia de los novios", comentó.

Las bodas que se tienen ya contratadas son de personas de Saltillo, Sabinas y Monterrey, pero los tour operadores están promoviendo el Pueblo Mágico para este tipo de eventos en el país como conferencias turísticas, stands comerciales y en otras ciudades cercanas.