Invierten 6.5 mdp en mejorar imagen urbana de Arteaga

Se beneficiarán a 20 mil habitantes del Pueblo Mágico, obra que consistió en la construcción de un arco, una fuente ornamental, banquetas y piedra laja en el camellón central.
Entrada al Pueblo Mágico de Arteaga.
Entrada al Pueblo Mágico de Arteaga. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Se entregó al municipio de Arteaga la obra de mejoramiento de imagen urbana "Pueblos Mágicos", en la que se invirtieron 6.5 millones de pesos, en beneficio de 20 mil habitantes.

La obra consistió en la construcción de un arco de acceso de 23 metros de ancho y siete metros de altura. Una fuente ornamental de 64 metros, edificación de banquetas y la colocación de 2 mil metros cuadrados de piedra laja en el camellón central.

Además la colocación de 3 mil metros cuadrados de pasto en rollo en los camellones, así como la entrega de dos puentes peatonales para el cruce de arroyo. 

Con SECTUR se labora un programa que generará nuevos productos turísticos acorde con el patrimonio de la región, entre los que mencionó el Museo  "Cuartel de Carranza".


El alcalde Jesús Durán Flores destacó que el gobierno de Coahuila no sólo se ha enfocado al trabajo en la cabecera municipal, sino que también en los ejidos "pues es uno de los pocos Pueblos Mágicos que lo es en todas sus comunidades". 

Agradeció el embellecimiento del municipio que atrae más turismo, lo que genera que se active la economía de los pobladores y se constató el fin de semana en el ejido de San Antonio que registró gran visita de personas que esperaban ver la nieve.

María Esther Monsiváis, secretaria de Infraestructura, señaló que Arteaga representa una gran responsabilidad para la entidad desde que se denominó "Pueblo Mágico".

Por lo que existe el compromiso con la población para la mejora en infraestructura e imagen urbana que active la economía y cambie la calidad de vida de los arteaguenses. 

El secretario de Fomento Económico, Competitividad y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón, dijo que con la conclusión de esta segunda etapa el municipio cuenta ahora con una entrada digna.

"La inversión total asciende a 11 millones de pesos y 6.2 millones se implementaron en la pavimentación de algunas calles".

Dio a conocer que en coordinación con la SCT se trabaja en la conservación de las carreteras a los diferentes ejidos del municipio.

Y con la SECTUR se labora un programa que generará nuevos productos turísticos acorde con el patrimonio de la región, entre los que mencionó el Museo  "Cuartel de Carranza".

También el centro de educación ambiental y el centro eco turístico de aventura "Cañón de San Antonio de las Alazanas".