Como Pueblo Mágico Arteaga pondrá énfasis a turismo

El municipio ha implementado programas para orientar y procurar protección y seguridad de los visitantes. Entre los proyectos destacan la implementación de Policía Turística.
Entre los proyectos destacan la implementación de la Policía Turística y la instalación de módulos de información, que están en funciones desde hace dos semanas.
Entre los proyectos destacan la implementación de la Policía Turística y la instalación de módulos de información, que están en funciones desde hace dos semanas. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Gracias a la denominación de Pueblo Mágico, el municipio de Arteaga continua en desarrollo en el ámbito turístico por lo que ha implementado programas para orientar y procurar la protección y seguridad de los visitantes que llegan a conocer los principales atractivos con lo que cuenta esta comunidad.

Entre estos proyectos destaca la implementación de la Policía Turística y la instalación de módulos de información, que están en funciones desde hace dos semanas y que se vieron reforzados el fin de semana anterior luego de que se registrara una nevada que atrajo a los turistas.

De igual manera estos módulos de información y la nueva policía turística estarán funcionando durante la próxima temporada vacacional de semana santa, así lo dio a conocer Jesús Duran Flores, Presidente Municipal de Arteaga.

Durán Flores dijo que el proyecto de embellecimiento para este año, contempla el ejercicio de 12 millones de pesos para obras en el acueducto en la cabecera municipal.

“Ya empezamos a poner módulos de orientación, colocamos uno en la cabecera municipal y uno en San Antonio de las Alazanas, inclusive debimos instalar uno en Monterreal ahora con la nevada, en el que se estuvo proporcionando información a los visitantes y ayudó a que no se hiciera un congestionamiento vehicular como se presentó el año pasado”, expuso.

Señaló que en este crecimiento el principal interés es poder brindar seguridad a los visitantes y recordó la situación que se vivió el fin de semana anterior en el que se saturaron las calles del poblado denominado San Antonio de las Alazanas, comentando que los paseantes no encontraban lugar para estacionar sus vehículos, estimó que cerca de 10 mil personas estuvieron durante el fin de semana largo en esta región.

También destacó que cada que se registra alguna nevada en la Sierra del Pueblo Mágico la derrama económica que queda en el municipio es muy buena, permitiendo que se beneficien todos los pobladores de los ejidos que comercializan algún producto o servicio.

“Con esta situación queda muy buena derrama económica, desde el que vende los elotes, hasta el que vende las comidas y el que tiene cabañas en la Sierra de Arteaga, todos resultan beneficiados”, subrayó.

Durán Flores dijo que el proyecto de embellecimiento para este año, contempla el ejercicio de 12 millones de pesos para obras en el acueducto en la cabecera municipal, entre otras acciones en las que el Gobierno del Estado participará, pues comentó que ya se trabaja en los proyectos en coordinación con el ejecutivo.