Viesca usará adobe para conservar fisonomía

El encargado de los programas sociales del gobierno de Coahuila explicó que el Banco de Materiales entregará el material a sus beneficiarios, para no perder la característica de Pueblo Mágico.
Viesca usará adobe para conservar fisonomía y no perder la característica de Pueblo Mágico.
Viesca usará adobe para conservar fisonomía y no perder la característica de Pueblo Mágico. (Domingo López Bustos)

Viesca, Coahuila

Para que no pierda la característica de Pueblo Mágico, el Banco de Materiales contempla la entrega de adobe entre sus beneficiarios, considerando además que el material es térmico.

Así lo explicó el encargado de los programas sociales del gobierno de Coahuila, Melitón Fernández González, quien añadió que el arranque del programa lo dio Rubén Moreira en la última visita que realizó a la ciudad de Matamoros, a principios del mes en curso.

"El programa consiste en el otorgamiento de paquetes de materiales para construcción, nada más que en Viesca se aplicó la modalidad de no aportar block sino 200 adobes por la cantidad de mil pesos por beneficiario. Lo que se pretende es seguir conservando las características de Pueblo Mágico", comentó.

En base a experiencias, con 200 adobes no se puede construir una habitación, por lo que se ve la posibilidad de entregar 800 y luego el material para techos.