Mapimí conserva marca de "Pueblo Mágico"

La secretaría de Turismo Federal señaló que sólo tres sitios en el país cumplen con los requisitos.
Por vacaciones, las medidas de seguridad en el Puente de Ojuela se han reforzado.
El Puente de Ojuela fue construido por el mismo ingeniero que realizó el Golden Gate de San Francisco. (Cortesía de mexplora.com)

Durango, Durango.

Luego de que la Secretaría de Turismo Federal diera a conocer que sólo tres sitios en el país cumplen con los requisitos para ser Pueblos Mágicos.

Autoridades de Durango destacan que la entidad sí conserva esta marca en el municipio de Mapimí, según lo señalado por la directora de Promoción de la Sectur, Elvira Silerio.

"Mapimí es un lugar que tiene todo para cumplir con los requisitos y seguir conservando la marca de ‘Pueblo Mágico’".

Servicios de calidad, atractivos únicos y qué mejor que el Puente de Ojuela que es una obra impresionante, construida por el mismo ingeniero que realizó el Golden Gate de San Francisco, además de la mina que tiene unas características muy particulares.

"Mapimí es un lugar que tiene todo para cumplir con los requisitos y seguir conservando la marca de ‘Pueblo Mágico’".

Además de que cerca de ahí están las Grutas del Rosario que fungen como un atractivo más y complementa todo lo que es el pueblo mágico de Mapimí.

"En Durango seguimos trabajando y creciendo en ese tema para mantener la marca y este año, por indicaciones de la SECTUR para refrescar la marca, no hubo nuevas inscripciones a ese programa, sino que se trató más bien de ver cuáles y cuántos cumplían con los requisitos para tener un programa de valor, que tuviera ese 'extra'."

Detalló que de esta manera, Mapimí es un sitio que tiene todo para serlo, por su gastronomía que es muy rica, en el puente de Ojuela se tiene también una tirolesa, en general, es una zona muy hermosa del Estado.

Remarcó la funcionaria que Durango, inscribió al mismo tiempo a los municipios de Nombre de Dios y La Ferrería, pero por ciertos requisitos que pedía el programa no se cumplió, quedando solo Mapimí dentro del programa.

Sobre el ejercicio del presupuesto, detalló que en Mapimí, se ha dado cumplimiento a esto, con apoyo además de la alcaldía para seguir mejorando los atractivos que se tienen.

“Esperamos que en próximos años SECTUR dé los lineamentos del programa y así poder inscribir más sitios que pueden alcanzar la marca de Pueblo Mágico" señaló.