Pueblo Michoacano se sitúa en Plaza Comercial

Se presentara una gira de Promoción Turística, con el objetivo  de mostrar las riquezas del estado michoacano.

Guadalajara

Guadalajara recibe a Michoacán en la Plaza del Sol este viernes 25 de julio hasta el domingo 27 de julio, contando con 30 imágenes de  los diferentes atractivos del Estado, se disfrutara de  un programa de actividades para promoción turística del estado, la extensa variedad de  artesanías  y productos  de la región, los cuales se tendrán a la venta  dentro del llamado Pueblito Michoacano.

Este fin de semana iniciará la Gira Promoción Turística  que da marco a la Fiesta Turística Michoacán  2014, está celebración fue  apoyada por las gestiones de la Secretaría de Turismo de Jalisco y la Dirección  de Turismo de Zapopan  el Estado  de Michoacán, está estrategia  tiene como objetivo  mostrar la riqueza turística, gastronómica, artesanal y cultura del Estado con habitantes de estados vecinos.

En la conferencia de prensa que se realizó  en la  Secretaría de Turismo de Jalisco, la Sub Secretaria  de Promoción, Lic. Leticia Gálvez García, dio a conocer que en esta ocasión  asistirán 20 productores  de artes y frutas  cristalizadas, productos de  aguacate, nieve y café  artesanal, rebozos, artesanías  vidriada, solo por mencionar algunas.

Comento que en Pueblito Michoacano también se albergará un stand  atendido  por  personas de la asociación de hoteles  del Estado, la oferta hotelera esta diseñada para  ofertar una variedad de paquetes turísticos. También se encontrará un  stand  de los  ocho pueblos mágicos de Michoacán: Cuitzeo, Tlalpujahua, Pátzcuaro, Jiquilpan, Santa Clara del Cobre, Tzintzuntzan, Tacámbaro y Angangueo.

 El folklore de la música  y las danzas michoacanas no se podían quedar atrás, por lo que  a lo largo del evento habrá presentaciones. 

Horarios de las presentaciones artísticas.

Viernes de 12:00 a 13:00 hrs.

Sábado de 12:00 a 13:00 hrs,  16:00 a 17:00 hrs y 19:00 a 20:00 hrs

Domingo 11:00 a 12:00 hrs., 15:00 a 16:00 hrs y la última de 17:30 a 18:30 hrs.

Gálvez  se mostró agradecida con el apoyo que obtuvo del  Gobierno del Estado, para  poder llevar a cabo la fiesta mexicana , esperando poder retribuir de la misma manera, para que los dos estados salgan beneficiados.

Para finalizar agregó que la información  de los atractivos del Estado  de Michoacán, se pueden consultar en las siguientes plataformas:

www.visitmichoacan.com.mx
twitter.com/turismo_mich
facebook.com/visitmichoacan
instagram.com/visitmichoacan

Programa General.

Viernes 25 de Julio.

- 10:00 hrs. Inicio de la Fiesta Michoacán en Plaza del Sol.

Exposición Fotográfica “Michoacán el alma de México”
Presentaciones artísticas Michoacanas
Pueblito Michoacano: Artesanías y productos regionales
- 12:00 hrs. Inauguración y corte de listón de la exposición turística de “Michoacán el alma de México” en Plaza del Sol. A cargo del Secretario de Turismo de Michoacán Roberto Monroy García y la Lic. Teresa Macías Salazar, Directora de Turismo del Ayuntamiento de Zapopan.
- 19:30 hrs. Cóctel-Presentación de “Michoacán el alma de México” en Santo Cachorro- restaurante Santo Coyote. (evento privado).


Sábado 26 de Julio.
- 10:00 a 20:00 hrs.
Fiesta Michoacán en Plaza del Sol.
Exposición Fotográfica “Michoacán el alma de México”
Presentaciones artísticas Michoacanas.
Pueblito Michoacano: Artesanías y productos regionales.


Domingo 27 de julio.
- 10:00 a 20:00 hrs.
Fiesta Michoacán en Plaza del Sol.
Exposición Fotográfica “Michoacán el alma de México”.
Presentaciones artísticas Michoacanas.
Pueblito Michoacano: Artesanías y productos regionales.