Celebra Almanaque un año al aire en internet

El programa de hoy será un recorrido de estos doce meses del programa y el lanzamiento de nuevas consolas en México
Alejendro Ramos, Nancy J. Villegas y Cesar Guzmán del programa El Almanaque.
Alejendro Ramos, Nancy J. Villegas y Cesar Guzmán del programa El Almanaque. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Como una apuesta a la nueva televisión "para perder el tiempo y matar la productividad", surgió el año pasado "El almanaque", programa que apuesta por las redes sociales y la transmisión por internet y que trasladó un blog a la TV haciendo un "webshow" donde los principales intereses son hablar de música, vídeos y tecnología, reveló Elías Morales, fundador.

"Sí vivimos en un país donde tenemos internet, aunque no es tan bueno, pero es muchísima más la gente que no tiene acceso a él; Campus Party ha ayudado a reducir la brecha en ese sentido, y en las emisiones tercera y cuarta nos invitaron a participar. Nos gustó mucho, por ejemplo, estar en 'Social book', porque aquí en México la gente tal vez no puede comprar un libro, pero es más fácil que lo descargue, y en este encuentro compartimos cosas que la gente no sabe, como qué es una red social, un twitt, una conexión a banda ancha, lo cual está dirigido, principalmente a los niños muy chiquitos o a los ancianos", detalló respecto a uno de los focos de la emisión.

El programa de hoy será un recorrido de estos doce meses de "El almanaque" y el lanzamiento de nuevas consolas en México y, por otro lado, las portadas artísticas de discos, de las más emblemáticas, porque a veces no sabemos todo lo que hay detrás. Desde las siete de la noche, no sólo transmitiremos, también haremos diversos regalos a lo gente que asista y a la que nos escuche desde otros lugares, precisó Morales.