Puebla será sede de reunión de la Comisión Ambiental de la Megalópolis

Los secretarios de medio ambiente tendrán su cónclave en Puebla, reveló el titular de la SDRSOT, Mario Rincón
Mario Rincón González, titular de la SDRSOT.
Mario Rincón González, titular de la SDRSOT. (Foto: Especial)

Puebla

Puebla obtuvo la sede para que se lleve a cabo en la capital la Segunda Sesión Ordinaria 2014 de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), organismo integrado por las autoridades ambientales del Distrito Federal y de los cinco estados circunvecinos de la capital del país.

Así lo informó el Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Mario Rincón González, quien explicó que el próximo lunes 7 de abril se reunirán los secretarios de medio ambiente del Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

Asimismo, se espera la asistencia del Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno federal, Juan José Guerra Abud, así como del Coordinador Ejecutivo de la CAMe, Francisco Barnés Regueiro.

El Titular de la SDRSOT, explicó que en la Comisión Ambiental de la Megalópolis están representadas las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal, 29 municipios del estado de Hidalgo, 80 del Estado de México, 33 de Morelos, 60 de Tlaxcala y 22 municipios del estado de Puebla. En total 16 delegaciones y 224 municipios de las entidades que rodean la capital del país.

Cabe destacar que México es el único país en el mundo que, por ley, tiene que reducir sus gases de efecto invernadero. Muchos países han asumido el compromiso, pero este ha sido voluntario.

En el año 2020, nuestro país tiene que reducir un 30 por ciento sobre la línea base y en el 2050, un 50 por ciento sobre las emisiones que registramos en el año 2000. Para el año 2024 tendremos que producir un 35 por ciento de la electricidad que consumimos de fuentes limpias.

En las cinco entidades federativas y el Distrito Federal que comprende la CAMe radican 35 millones de habitantes, circulan 8.7 millones de vehículos, se generan 31 mil toneladas de residuos por día y se consumen mil 500 millones de metros cúbicos de agua al año.