Puebla, referente de mejora en transparencia y fiscalización de recursos: IMCO

Destaca la publicación del presupuesto en formato ciudadano y el cumplimiento al 100% de los índices de transparencia presupuestal.

Puebla

El municipio de Puebla se convirtió en un referente de mejora en el ejercicio de transparencia y fiscalización de los recursos públicos, señaló el Coordinador de Finanzas Públicas del Instituto Mexicano para la Competitividad AC (IMCO), Ricardo Corona Real.

El investigador dictó la conferencia Transparencia Presupuestal, en el marco de la Cátedra Universitaria en Transparencia, organizado por la Coordinación General de Transparencia del Ayuntamiento conjuntamente con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Ricardo Corona destacó el compromiso del Gobierno Municipal -que encabeza el Alcalde Tony Gali- para publicar el presupuesto en formato ciudadano en el portal de Transparencia del Ayuntamiento, lo cual ubica a Puebla en los primeros lugares en transparencia presupuestal.

El coordinador de Finanzas Públicas del IMCO subrayó que Puebla se encuentra entre los 22 municipios del país que publican su presupuesto en sus portales electrónicos, cumpliendo al cien por ciento con los índices establecidos por dicho centro de investigación.

Con ello, el Alcalde Tony Gali refrenda su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas para generar corresponsabilidad entre los ciudadanos y las autoridades.