La ciudad de Puebla es reelecta como miembro del Consejo de Administración de la OCPM

Eduardo Rivera Pérez presentó la candidatura de la Ciudad, tomando en cuenta el incremento del turismo presentado durante su administración
Eduardo Rivera presentando los logros de Puebla capital en la OCPM.
Eduardo Rivera presentando los logros de Puebla capital en la OCPM. (Foto: Especial)

Puebla

El Ayuntamiento de Puebla, en el afán de posicionar a la ciudad como un destino turístico de renombre a nivel internacional, fue reelecta para la vicepresidencia del Consejo de Administración de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial.

Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, presentó la candidatura de la Ciudad, tomando en cuenta el incremento del turismo presentado durante su administración, los distintos atractivos arquitectónicos e históricos, así como la infraestructura hotelera y de servicios con que cuenta la capital.

Durante la presentación de la candidatura, Rivera Pérez expresó a los miembros el interés del Gobierno Municipal por el Patrimonio, las relaciones internacionales y la cooperación conjunta, así como el trabajo realizado como parte de la OCPM.

Lo anterior en el marco del 12 Congreso Mundial de la OCPM, celebrado en Oaxaca el pasado 22 de noviembre, donde se celebró la Asamblea General que elegiría al Consejo de la Administración para el periodo 2013-2015.

Completando las ciudades del Consejo, se encuentra Sintra, Portugal, en la Presidencia, así como Bruselas, Bélgica; Lyon, Francia; Quebec, Canadá; Safranbolu, Turquía; Valparaíso, Chile y Varsovia, Polonia.

Cabe resaltar que la ciudad de Puebla ha formado parte de este Consejo desde 2009.