Puebla, principal destino turístico cultural en el país

El gobernador presentó a la titular de la ST federal el proyecto de la línea ferroviaria de Puebla a la zona arqueológica Cholula que tendría un costo de 300 millones de pesos
Moreno Valle y Ruíz Massieu.
Moreno Valle y Ruíz Massieu. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Puebla es ejemplo y potencia turística, destacó la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, por lo que refrendó el compromiso del gobierno de la República de continuar trabajando de la mano con la administración estatal a fin de impulsar a Puebla como uno de los principales destinos de México en el exterior del país.
“La actividad turística de Puebla, en lo que va del año, creció por encima de la media nacional, lo que coloca a la entidad como uno de los destinos con mayor potencial”, señaló Ruiz Massieu.
Al inaugurar la segunda etapa de la imagen urbana de San Andrés Cholula, el gobernador Rafael Moreno Valle anunció la inversión de 57 millones 731 mil pesos en beneficio de más 39 mil 964 habitantes.
La funcionaria federal que acompañó al mandatario detalló que en lo que va del año, el gobierno de Puebla y de Peña Nieto se han invertido 113 millones de pesos en diversas obras.
Además añadió que la Secretaría de Turismo destinó el 60 por ciento de todos los recursos que se transfirieron a los estados a través de los convenios de resignación a proyectos de turismo cultural.
Presentan proyecto de tren entre Puebla y Cholula
Claudia Ruiz Massieu informó que el gobernador expuso el proyecto para construir una línea ferroviaria que tenga un recorrido turístico de Puebla a la zona arqueológica de San Andrés Cholula.
En una breve entrevista al recorrer la Estrella de Puebla, la funcionaria federal señaló que analizará el proyecto, que de acuerdo a los datos de la administración estatal, tendría un costo aproximado de 300 millones de pesos.
Resaltó que Puebla creció en un 20 por ciento en afluencia turística, logrando que el estado se consolide como uno de los destinos turístico, “gracias a la visión del gobernador que le apostó al turismo”.
Expuso que la Secretaría de Turismo federal además realizará un diagnóstico de los 84 Pueblos Mágicos, para que se detonen más el próximo año, recordó que Puebla ocupa el segundo lugar en municipios con dicha denominación.
Indicó que los nombramientos de Pueblos Mágicos, el año entrante cambiarán las reglas de operación y los apoyos federales, resaltando que dichas modificaciones se anunciarán con anticipación a fin que los estados cubran los nuevos requisitos.