Puebla, entre los 10 estados con potencial de heladas: SMN

El frente No. 31, se mantendrá estacionario sobre la Península de Yucatán y la masa de aire frío que se le asocia, mantendrá temperaturas muy frías en el norte, noreste y oriente del país
Continúan las bajas temperaturas y el frío en el estado.
Se mantiene el pronóstico de bajas temperaturas en el estado. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en 10 estados del país, entre ellos, Puebla, existe un potencial de heladas ya que las temperaturas se mantendrán muy bajas, por la masa de aire polar que acompaña al frente frío No. 31.

Actualmente, el frente No. 31, se mantendrá estacionario sobre la Península de Yucatán y la masa de aire frío que se le asocia, mantendrá temperaturas muy frías en el norte, noreste y oriente del país, además de evento de "Norte" con vientos de 40 a 60 km/h en la Península de Yucatán y rachas de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El organismo dependiente de la Comisión del Agua (Conagua) destacó que se esperan precipitaciones fuertes en Yucatán y Quintana Roo y ligeras a moderadas en Campeche, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Puebla.

Al mismo tiempo, el pronóstico del organismo destaca la posibilidad de temperaturas mínimas de 0°Celsius a 5°C con potencial de heladas en zonas altas de Baja California, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Morelos, Veracruz y Oaxaca.

Para este día, en la mesa central del país, donde se ubica Puebla, se prevé un cielo brumoso por la mañana, cielo despejado a medio nublado y temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche con heladas matutinas, así como temperaturas templadas a cálidas durante el día.