Puebla ofrece 23 mil viviendas disponibles

Se ubica entre los primeros 14 del país
Construcción de vivienda de interés social.
Construcción de vivienda de interés social. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Puebla se ubica entre los catorce estados del país con mayor oferta de vivienda nueva, con más de 23 mil unidades disponibles.
De acuerdo con cifras del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), al cierre de octubre de este año Puebla registró 5 mil 331 viviendas terminadas y listas para su venta.
En el mes que se reporta, unas mil 444 viviendas estaban en proceso de concluirse, mientras que otras mil 324 tenían un avance menor al 80 por ciento.
Al décimo mes del año, 6 mil 224 casas estaban vendidas, aunque 4 mil 168 fueron canceladas.
Entre los estados con mayor oferta de vivienda nueva destacan Nuevo León, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Quintana Roo, Querétaro, Chihuahua, Coahuila, Baja California, Sonora y Veracruz.
De esta manera, Puebla concentra el 2.9 por ciento de la oferta de vivienda nueva en el país que asciende a más de 771 mil 600 unidades.
Conforme a la colocación de créditos en el estado, la vivienda nueva es la de mayor demandada, toda vez que hasta octubre de este año se otorgaron 6 mil 025 financiamientos en este rubro.
La de tipo popular fue la más solicitada con 4 mil 212 registros, seguida por la tradicional con mil 004 créditos, después la media con 588 y en menor escala la residencial con 99 y la residencial plus con sólo 6 solicitudes.
En tanto, el número de créditos colocados en el rubro de vivienda usada promedia los 2 mil 259 registros. De este número, el 50.8 por ciento -mil 149 unidades- es de tipo popular, y 763 solicitudes fueron para vivienda de corte tradicional.
Según el Infonavit, Puebla es de los estados que concentran oferta de vivienda usada.
A octubre pasado, el organismo colocó 8 mil 284 créditos en el estado, de los que un 27 por ciento fueron para la adquisición de vivienda usada.